miércoles, 8 de mayo de 2013


Documental narrado por el propio Bram Van Velde.
Tiene un estilo propio y único ya que se deja llevar ala hora de pintar, dejando solamente que su espíritu le guie, pintando por un impulso que hace que pinte lo que realmente quiere pintar. Desde mi punto de vista no por pintar cosas que te salgan del propio inconsciente artístico se es más artista que el que pinta algo real, creo que el arte está en el cómo se hacen las cosas, con qué sentimiento se hacen las cosas y como quedan las cosas.

El hecho de que la pintura se casi como un impulso interior que solamente puede transmitir y reconocer el artista recuerda a los fauvistas, que se tomaban la pintura como una espontaneidad que no requería ningún tipo de planeamiento.
Aunque defiende el hecho de que el arte no es todo lo realista y las imágenes que nuestra mente ya conoce, creo que hoy en día hay gente en el mundo del arte que se aprovecha mucho de lo que llamamos "lo abstracto" para hacer obras de dudosa dedicación artística.
Desde luego a todo esto se le suma el típico problema de la ignorancia de la sociedad ante el arte moderno, que hace que no se aprecie realmente la abstracción y lo subconsciente del arte.

Aunque no suelen gustarme las obras de este tipo, ya que creo que hasta que yo misma no practique una abstracción , nunca voy a poder entender su verdadero significado y valor artístico, pero son imágenes que complacen a la vista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Pepper.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.