martes, 21 de mayo de 2013

 GREGOR SCHNEIDER
Se trata de un artista alemán, sus obras se basan en happenings o instalaciones con las que pretende provocar una reaccion al público. Buscando un sentimiento ya sea malo o bueno, le da igual cual, lo importante para que su obra tenga sentido es esa reacción.
Me gusta el hecho de que sus obras son realmente cosas que llaman la antencion, que seas como seas van a provocarte algo y no vas a quedar impasible antes ellas. Pero en mi caso me dan mucha inquietud e incluso más de una me daria miedo si me la encontrase, me da la sensacion de que no quiere provocar nada bueno, pero que el hecho de dejar total libertad de que la gente pueda sentir lo que quiera le hace sentir que alguien puede  sentir algo agradable con alguna de ellas.



MAURIZIO CATTELAN
En este caso, es un artista italiano, que como el artista anterior creo que quiere provocar reacciones en la gente, pero en este caso son imagenes e ideas más absurdas y burlescas que pueden sacar el lado más humoristico e ironico de los sentimientos de las personas. Además creo que no llegan a alcanzar un realismo extremo, que quedan un poco como maniquies o muñecos muy reales que hace que siempre tengamos presente que todo es artificial y lo veamos todo como una broma. Tambien me parecio muy interesante que no da ningun tipo de explicacion a el porqué de esas ideas o estas obras, simplemente las hace, y creo que son muy originales.
También he de añadir que todo lo que tenga que ver con animales o elementos de la naturaleza suele atraerme bastante y este artista tiene por costumbre representar bastantes animales, aunque sean en situaciones extrañas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Pepper.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.